La visita a Córdoba

Córdoba

Con 325.916 habitantes en 2018, es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía después de Sevilla y Málaga, y la 12ª de España.
Algunos de los monumentos más importantes para decir que has realizado una buena visita a Córdoba, son:

La mezquita-catedral.

Es un monumento muy importante de la arquitectura andalusí y el emblema del arte omeya hispanomusulmán. Se empezó a construir en el siglo VIII, pero los cambios se fueron sucediendo hasta el siglo XVI, cuando se construyó la basílica de estilo plateresco que todavía puede verse.
En la entrada a la mezquita se encuentra el patio de los naranjos. La iluminación de la mezquita es muy tenue, y que el espacio está dominado por columnas y arcos con dovelas de colores rojos y amarillos .La maqsura (la zona reservada para el califa) y el mihrab son las partes que consideramos mi clase y mis profesores las partes más importantes de este monumento.

Medina Azahara

Se sitúa un pelin lejos de Córdoba, aproximadamente a unos 8 km, y para llegar a las ruinas hay que coger un autobús. Esta ciudad se mandó construir por Abderramán III en el siglo X. Fue construida por motivos políticos, aunque también se cuenta que fue construida en homenaje a la mujer preferida del califa, Azahara. Actualmente se pueden encontrar salones completamente visibles y los jardines de la ciudad.

Los reales Alcázares Cristianos

Construidos en el siglo XIV en el lugar que históricamente han ocupado las fortalezas de los gobernantes cordobeses. Fue levantado en 1328 por orden de Alfonso XI, pero toma su nombre de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, quiénes residieron en ella aproximadamente ocho años durante el período de la Reconquista Española. Más tarde, ya en el siglo XIX, el Alcázar es empleado como cárcel de la ciudad,9 y aún más tarde sería prisión militar. 

Una de las vistas más impontartes de Córdoba es con diferencia es la del puente romano.
Este gran puente está muy cerca de la Mezquita-Catedral, atraviesa el río Guadalquivir y separa dos grandes barrios, el barrio del Campo de la Verdad y el barrio de la Catedral. Fue construido en el siglo I y fue el único puente en la ciudad hasta mediados del siglo XX.
Se ha convertido en un gran puente peatonal por el que podemos pasear tranquilamente con nuestros amigos, compañeros y profesores.Y desde arriba podrás contemplar la reserva natural de los Sotos de la Albolafia, donde anidan más de 120 especies de aves.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La velocidad

Reacciones exotermicas del permanganato

La aceleración